Advertisement

También en el Biobío: Trabajadores de Teletón en Huelga por mejores condiciones laborales

[resumen.cl] Las y los profesionales sindicalizados de los centros de rehabilitación Teletón comenzaron esta mañana una huelga legal a nivel nacional, debido a la respuesta insatisfactoria de su petitorio por parte de la administración, encabezada por el vicepresidente ejecutivo,  Mario Puentes.

En Concepción, los trabajadores se manifestaron fuera de su instituto de San Pedro de la Paz, desplazándose posteriormente en la ruta 160, a la altura de la Villa San Pedro.

Son alrededor de 350 profesionales en sus sedes de Arica a Aysén, contando con un 98% de adhesión a la huelga, quienes exigen un incremento de sus remuneraciones de un 9%, el aumento de 15 minutos de la colación -actualmente cuentan con el mínimo legal de 30 minutos-.

En conversación con Resumen,  Jaime Osorio, representante del sindicato de profesionales en la región, comenta que las negociaciones se han extendido desde fines de julio sin tener el efecto que  esperaban. «Se nos está viendo como un gasto cuando somos la inversión, ya que somos quienes realizamos el trabajo diario con los pacientes, sacamos a niños y familias adelante en la rehabilitación», denuncia el Kinesiólogo.

IMG_6802

Solo en Concepción atienden a alrededor de 3 mil usuarios, los que son tratados por un equipo multidisciplinario de Médicos, Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Enfermeras, Asistentes Sociales, Dentistas, Protesistas, Educadoras y Profesores de Educación Física.

Los profesionales esperan, en palabras de Jaime, «que los usuarios entiendan, que esto no es una locura sino un valor agregado y razonable». Y agrega, «nos están entregando solo 12 mil pesos de aumento y creemos que no merecemos esa cifra tan pequeña, en base al trabajo y especializaciones que tenemos, lo que ha significado muchísima rotación a nivel nacional, la gente se va de la teletón, no es atractivo trabajar acá».

Los 12 mil pesos representan un aumento de solo el 1.8%, lo que impide que avancen las negociaciones con la administración de la fundación.

Estas leyendo

También en el Biobío: Trabajadores de Teletón en Huelga por mejores condiciones laborales