Advertisement

Tehuel: Se cumplen 2 meses desde la desaparición de joven trans en Argentina

[resumen.cl] El joven trans Tehuel de la Torre viajó para sostener una entrevista de trabajo con el actualmente imputado Luis Alberto Ramos. Sin embargo, desde hace 2 meses no se ha tenido rastro de su persona, mientras que Ramos se encuentra procesado por falso testimonio al dar relatos incongruentes sobre su encuentro con el joven.

En Argentina desde el 11 de marzo de 2021 Tehuel de la Torre se encuentra desaparecido. El joven trans se trasladó a la localidad de Alejandro Korn -Buenos Aires- para sostener una entrevista de trabajo con quien se ha identificado como Luis Alberto Ramos.

Según informa Chequeado/nodal.am, la policía argentina encontró en la casa de Ramos restos quemados de un celular, como también prendas similares a las que utilizaba el joven al momento de su desaparición.

Las diligencias que se han realizado dan cuenta de diversas incongruencias en el relato de Luis Alberto Ramos, siendo imputado por falso testimonio y estando actualmente detenido. Actualmente, se negaría a dar información.

Lee| Argentina: Tehuel, joven trans, permanece desaparecido por más de un mes

Sin embargo, Ramos no es el único sospechoso. También se encuentra imputado Oscar Montes por los delitos de encubrimiento en concurso real con falso testimonio, quien también se habría encontrado con Tehuel al momento de la supuesta entrevista de trabajo sostenida con Luis Alberto.

El hecho mantiene a las organizaciones de las disidencias sexuales en alerta debido a que no han entregado nuevos antecedentes sobre el paradero del joven trans.

Según informan los medios, los casos de violencia contra la población LGBTIQ+ durante 2020 en Argentina fueron 152, de los cuales 129 fueron contra personas trans.

Fotografía principal: nodal.am

Estas leyendo

Tehuel: Se cumplen 2 meses desde la desaparición de joven trans en Argentina