[resumen.cl] Una de las actividades laborales con más alta tasa de accidentabilidad, la industria forestal, volvió a cobrarse una víctima fatal, se trata de un trabajador de 46 años que murió mientras realizaba labores de tala en un fundo forestal en la comuna de Río Negro.
La víctima fatal de 46 años murió realizando su trabajo en un predio forestal en el sector de Monte Verde de la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, la tarde de este viernes 21 de enero.
Jaime Quiroz, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, señaló que el trabajador murió aplastado por un árbol mientras realizaba sus labores de tala de monocultivos.
El hecho es una nueva muerte en accidente laboral de trabajadores forestales que tiñe de rojo la zona. La última de ellas había ocurrido el lunes 3 de julio de 2017 también en Monte Verde, también mientras realizaba las mismas labores de tala, confirmando la peligrosidad de este tipo de trabajo para la industria forestal.
La industria forestal representa una serie de riesgos, no sólo en el caso de la alta tasa de muertes y lesiones por accidentes laborales, sino en accidentes de carretera por transporte de carga, por el impacto en las comunidades y territorios por falta de agua, impacto en los ecosistemas por afectación de la biodiversidad al instalar monocultivos, riesgo de incendios forestales, entre otras.