[resumen.cl] El trabajador se encontraba en el cuarto cuerpo de un andamio cuando cedió el arnés de seguridad, presuntamente debido a su antigüedad, cayendo al suelo de la faena. De esta forma se comprobarían las pésimas condiciones de seguridad en el trabajo que deben soportar los obreros y que contribuyeron al origen de la movilización de estos hace varias semanas.
Debido a un accidente de esta categoría la obra debería estar paralizada, sin embargo las faenas continúan. «Es lo que venimos denunciando desde hace tiempo, las malas condiciones de nuestros compañeros», relató Alejandro Jara, secretario del sindicato Sintrasar, en el video que registró y que se muestra como es asistido el obrero.
Antes, en un comienzo de la movilización de los trabajadores, las condiciones laborales habían sido la parte central de las denuncias del sindicato, alegando el cierre arbitrario de tres plumas de la obra, poniendo en riesgo la vida de quienes trabajaron sobre la maquinaria. Estas luego fueron tomadas durante dos semanas por los huelguistas, quienes debieron soportar el impedimento del ingreso de agua y comida por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Lea también: Trabajadores de obras de cárcel El Manzano terminan movilizaciones por el momento
Por otra parte, la empresa constructora a cargo de la faena, Claro Vicuña Valenzuela, no respetó el acuerdo con los trabajadores, por lo que en estos momentos continúa la movilización por parte de los obreros a la espera de las indemnizaciones acordadas y la negociación de la situación de los dirigentes y delegados sindicales de Sintrasar presentes en la obra.