Advertisement

Trabajadoras/es de la salud emplazaron al Gobierno a que de respuesta a exigencias del sector público

[resumen.cl] En su tercer día de movilización las y los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats Nacional enfatizaron en la urgencia de que el Gobierno de respuesta a las demandas levantadas en el Pliego de Negociación del Sector Público.

Este viernes la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud realizó una nueva movilización en el marco del paro nacional iniciado este miércoles en respuesta a la cancelación por parte del Gobierno de una mesa de trabajo con el sector público para responder a las exigencias levantadas por el gremio.

En este contexto es que Evelyn Betancourt, dirigenta de Fenats Biobío, indicó esta semana a RESUMEN las motivaciones de la movilización se centran en la posición del Gobierno, desde donde no se ha promovido la instalación de la mesa con el sector público, desde donde han levantado exigencias sistematizadas en el Pliego de Negociación del Sector Público.

 

Te puede interesar| Trabajadoras/es organizados en la Fenats marcharon por Concepción exigiendo al Gobierno aumento presupuestario para el próximo año

En esta línea, Betancourt explicó que «tenemos la mayoría de los hospitales endeudados, no hay medicamentos ni stock. En el caso del Guillermo Grant Benavente, le están pidiendo a los propios funcionarios que lleven insumos y esto repercute en los propios usuarios, porque no se pueden hacer todas las prestaciones porque no están los implementos. Afecta la calidad de la salud, la que ya esta deteriorada».

Así, el pliego contempla una serie de demandas dirigidas a la salud pública, donde uno de los puntos trata la necesidad de avanzar de aumentar el presupuesto del sector para el año 2022.

Estas leyendo

Trabajadoras/es de la salud emplazaron al Gobierno a que de respuesta a exigencias del sector público