Trabajadores que prestan servicio a las empresas subcontratistas de la División Chuquicamata de Codelco, realizaron una toma del acceso a las faenas durante la mañana de este miércoles acusando que no están incluidos en los mismos beneficios que sus colegas de otros sindicatos tienen con la empresa estatal.
Por Alejandro Baeza
A primeras horas de esta mañana los trabajadores se tomaron uno de los accesos a las faneas de la División Chuquicamata de Codelco.
Según consignó Radio Bio Bio, ocuparon el acceso a la puerta n°2, deteniendo así el normal funcionamiento de las actividades mineras.
También puedes leer | Derrota de Walmart: Tribunal declaró ilegal contratos de obligaban a trabajadoras/es a realizar cualquier tipo de función
De acuerdo a los dirigentes, la acción se enmarca en protestas porque la minera estatal no los ha incluido en el Acuerdo Marco, dejándolos fuera de los derechos alcanzados por los trabajadores contratados por Codelco.
Horas más tarde, pasadas las 10 de la mañana, la empresa ya funciona de manera normal.
Por otro lado, los trabajadores de la Minera Escondida también anunciaron movilizaciones en los días siguientes, tras acusar incumplimiento de los acuerdos.