[resumen.cl] Tras exactamente un año en prisión preventiva por romper un vidrio en una manifestación del Estallido Social, tribunal de Punta Arenas desechó los argumentos de Fiscalía contra el preso político de 18 años Anderson Rayo y lo deja en libertad.
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a las 13 horas de hoy lunes la libertad del joven Anderson Rayo, una derrota para la Fiscalía magallánica que solicitaba una pena superior a los 6 años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos y daños a monumentos nacionales.
También puedes leer: Exalumnos de la Universidad de Concepción entregan carta a rectoría pidiendo la libertad de presos políticos de la cárcel El Manzano
Sin embargo, Rayo debió pasar un año bajo la medida cautelar de prisión preventiva, 100 acusado del delito de desórdenes públicos y otros 200 por los daños simples.
El joven, de nacionalidad colombiana, fue detenido por supuestamente haber lanzado piedras a los vidrios de una sucursal del Banco Estado durante una manifestación en Punta Arenas.
Te puede interesar: Familiares de presos políticos del Estallido se manifiestan fuera de cárcel El Manzano de Concepción
La medida cautelar fue sustituida por arraigo regional y firma quincenal en una comisaría de Carabineros.