[resumen.cl] El Presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección por el conservador Partido Republicano, Donald Trump, recibió este sábado el alta médica, ya que según su equipo médico, luego de 10 días contagiado no "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros", sin embargo, no confirmaron ningún test que haya dado negativo. Aun así, apareció en un acto público quitándose la mascarilla.
Fue a través de un comunicado en que el médico de Trump, Sean Conley, indicó que el presidente de EEUU "reúne los criterios para terminar el aislamiento", por lo que podrá estar este lunes en un mitin político de su candidatura a la reelección en Florida, como figuraba en su calendario de actividades.
El médico asegura que con "diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas" Donald Trump reúne los criterios para para terminar con la cuarentena, sin embargo no hace mención a la existencia de ningún examen de detección que haya dado negativo a coronavirus, sólo hace referencia a que las pruebas que se le han ido haciendo muestran "un decrecimiento de la carga viral".
Te puede interesar: PODCAST | Crónica de Ruperto Concha: Última trinchera
Horas antes, Trump apreció en un balcón de la Casa Blanca y se quitó la mascarilla (imagen principal) frente a unas 500 personas que no respetaban distancia física, realizando un discurso de campaña en que calificó como "no científicos" los confinamientos y señaló volver a la actividad para evitar que "esta nación sea socialista".