[resumen.cl] El mandamás de Carabineros, Bruno Villalobos, seguiría al mando de la institución, pese a las criticas a su persona por el escándalo de presunta manipulación de pruebas de la Operación Huracán.
Hoy, tras reunirse con el Ministro del Interior Mario Fernández, Bruno Villalobos señaló a la prensa que "el ministro me impartió instrucciones sobre la celeridad y la rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo. Ese fue el fundamento de la reunión", lo que significaría que sigue al mando de la institución.
Villalobos se encuentra sumamente cuestionado debido a que en medio del escándalo por las presuntas pruebas falsas de la Operación Huracán, decidió salir de vacaciones a Miami, para volver a fines de febrero.
El gobierno le pidió, apenas se ventiló su salida del país, que regresara a retomar sus funciones. "que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad." afirmó en un comunicado el Ejecutivo.
El General Director de Carabineros sigue inamovible de su cargo, pese a enfrentar una serie de escándalos en la institución uniformada que han mermado profundamente su credibilidad pública.
Entre ellos están el megafraude al interior de Carabineros que ya alcanza la cifra de casi 27 mil millones de pesos, la reciente querella del CDE por fraude al fisco debido a los trabajos remodelación de edificio de Carabineros, el actuar negligente de funcionarios tras la denuncia de Diana Vidal, ex esposa del Alcalde de Cabrero Mario Gierke, por violencia intrafamiliar y por último las investigaciones que enfrentan por la Operación Huracán, donde un Fiscal acusó a integrantes de la policía uniformada de utilizar pruebas falsas, inventar una filtración de información a comuneros mapuche desde la Fiscalía para querer perjudicarlo, en el contexto de esta investigación.