Pese a mantener compromisos con las y los trabajadores, desde la administración municipal no cumplieron con el pago a todas y todos los socios de los gremios que debían recibir su aguinaldo hasta el 15 de septiembre, profundizando el descontento que existe sobre la gestión de la institución chorera.
Por J. Arroyo Olea
Continuando con el historial de irregularidades y deficiencias de la administración municipal sobre la educación en Talcahuano. Esa es la percepción que se da a conocer en las comunidades educativas luego trabajadoras y trabajadores informaron que la administración dejó sin aguinaldo a funcionarias y funcionarios.
Mariana Ruíz, presidenta del gremio de asistentes de la educación, indicó que «desde el municipio no se canceló la totalidad de los aguinaldos, solamente a algunos socios» pese a que «esto es un compromiso de la dirección de servicios incorporados, que los depósitos iban a estar a más tardar el día 15, cosa que no fue así».
En la misma línea, Ruíz señaló que el hecho «es un desmedro y una vulneración hacia nuestros derechos, una tónica repetitiva de la comuna»
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de Talcahuano, Francisco Castillo Ulloa, señaló que esta irregularidad «representa nuevamente una falta de consideración total de parte de las ministración de no haber hecho estos pagos en una fecha que es tan importante donde la gente espera pasarlo con su familia».
Desde los gremios de la educación plantean que, ante la falta de parte de la administración municipal, dudan profundamente de la palabra del empleador y que exigen una remediación pronta a la situación.
–
Fotografía principal: Diario Concepción