Vicepresidente de asociación minera de Copiapó destruyó parte del desierto florido con su camioneta y luego se tomó fotos

Sergio Ghiglino, empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó manejó su camioneta sobre el desierto florido en el norte del país, generando el repudio de la población.

Por Nicolás Salazar

Un video muestra el momento exacto en que el empresario minero pasa sobre el desierto florido con su vehículo. El registro audiovisual además muestra como tras pasar sobre el ecosistema, Sergio Ghiglino, junto con su pareja, se sacan unas fotos sobre las flores.

El video fue registrado por el cineasta Christian Muñoz Donoso, que en esos momentos se encontraba pilotando un dron que grabó infraganti el delito del empresario minero.

Imagen muestra como empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó manejó su camioneta sobre el desierto florido en el norte del país

Te puede interesar: Tribunal Ambiental acoge reclamación contra Central Hidroeléctrica Halcones por afectar hábitat del huemul

El cineasta publicó el video en redes sociales, el cual se viralizó rápidamente. Al respecto, el realizador audiovisual expresó, «cuando me preguntan qué es lo más impresionante que he encontrado en mis viajes, mi respuesta es rotunda: la estupidez del ser humano. Y lo que vimos hoy en el desierto florido lo confirma».

 

El desierto florido es un fenómeno único que se produce en el desierto de Atacama, el más árido del planeta. Consiste en la aparición de una gran diversidad de flores en aquellos años en que las lluvias son mayores. Pese a las múltiples recomendaciones para cuidar estos ecosistemas, el empresario le pasó por encima con su camioneta.

Cabe recordar que las empresas mineras que representa Sergio Ghiglino son las principales responsables de la desaparición de diversos ecosistemas en el norte de Chile. 

El video quedará para la posteridad como otro triste ejemplo de como el empresariado minero trata a los ecosistemas del país.

Estas leyendo

Vicepresidente de asociación minera de Copiapó destruyó parte del desierto florido con su camioneta y luego se tomó fotos