[resumen.cl] El Ministerio de Salud de Argentina y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizaron la aplicación de la vacuna Sputnik-V, desarrollada por Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.
Te puede interesar: Coronavirus: casi mil muertos en 24 horas, el triste récord de Alemania
Hace instantes, un avión de Aerolíneas Argentinas despegó del aeropuerto internacional de Moscú para cargar las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik-V, que llegarán durante las próximas horas a la nación trasandina, iniciándose un plan nacional de vacunación que pretende inocular a la hermana nación antes de la llegada del próximo invierno, para lo cual se prevé la aplicación de 8 vacunas por minutos en el país, que implicará un gigante despliegue logístico en todo el vasto territorio argentino.
Las vacunas fueron almacenadas en unos embalajes fabricados por la empresa alemana DHL, llamados Thermobox, que mantienen la temperatura de los medicamentos a 18 grados bajo cero durante todo el viaje.
Aerolíneas Argentinas emprenderá un segundo viaje a Moscú en los próximos 21 días para traer al país la segunda dosis de Sputnik V que deben aplicarse las 300.000 personas vacunadas con la primera inyección, confirmaron fuentes de la empresa a Sputnik.
También puedes leer: Nueva variante del coronavirus es descubierta en Brasil
Está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires mañana 24 de diciembre a las 10:00 hora de Chile.
Argentina acumula más de 1,5 millones de casos activos de Covid-19 y registra más de 42.000 personas muertas.