[resumen.cl] Polémica internacional causan las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro y la tragedia de Brasil con el coronavirus. «Soy Mesías pero no hago milagros», «la vida es así» , «¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?», fueron algunas de sus respuestas a la prensa el día de ayer.
Brasil registró la triste cifra de 474 fallecidos en las últimas 24 horas producto de COVID19, números que por lo demás vienen en constante aumento en los últimos días. Con esto, el gigante sudamericano superó las 5 mil muertes (5.083) en lo que va de la pandemia del nuevo Coronavirus superando en cantidad de fallecidos a países de Asia y Europa donde la pandemia lleva mucho más tiempo, incluido a China.
Pese a este trágico estado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se burló de la situación del coronavirus en el país ante las preguntas de la prensa: «Soy Mesías pero no hago milagros», para luego agregar «la vida es así» y para concluir diciendo: «¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?».
Te puede interesar: La amenaza del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 en países con insuficiente cobertura de salud
Situación de Brasil
El Nuevo Coronavirus no para de extender su propagación por Brasil, principalmente en los Estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Ceará y Amazonas.
Sao Paulo la mayor urbe sudamericana, con un área metropolitana de más de 21 millones de habitantes, concentra el 45% de los casos. En esta moderna ciudad la ocupación de camas de terapia intensiva superó ayer el 80%, esperándose que en la próxima semana se llegue al límite de ocupación.