[resumen.cl] El epicentro mundial de la pandemia continúa aumentando su estado crítico ante las negligentes políticas impulsadas por el bolsonarismo. Así, de los 27 estados de Brasil, 24 cuentan con el 80% (o más) de sus camas de cuidados ocupadas.
La crisis intensificada por las negligentes políticas adoptadas por el gobierno impregnado en el bolsonarismo mantiene a Brasil en un escenario de latente preocupación sanitaria a escala internacional.
Y es que el país ha sido concebido como el actual epicentro mundial de la pandemia producto del descontrol de la Covid-19 y las nuevas cepas que existen en el territorio, lo cual ha aumentado sostenidamente la cantidad de contagios, cifrando, por ejemplo, más de 70 mil en 24 horas.
Es este contexto, la ciudad de São Paulo tuvo el primer deceso, en el territorio, de una persona por falta de camas de asistencia médica.
La información fue confirmada por Bruno Covas, intendente de una de las ciudades más grandes del mundo con alrededor de 12 millones de personas.
Revisa| Diputado bolsonarista que presentó ley contra vacunación muere por Covid-19
Según lo sistematizado por Página 12, Covas comentó que «ayer teníamos 395 personas aguardando por un lugar en la red municipal de la ciudad de San Pablo y hoy son 475 personas», viéndose en la obligación de aumentar la capacidad hospitalaria. Sin embargo, esta también se encuentra inmersa en una profunda crisis, donde la red privada ha solicitado poder realizar transferencia de pacientes hacia el sistema público.
Respecto a la tasa de ocupación de camas, el país se encuentra en un estado crítico donde 24 unidades federativas (de 27), tienen una tasa igual o superior al 80%.
Fotografía principal: AP Foto/Leo Corre