Dos pescadores desaparecidos desde la madrugada tras volcar lancha en Lebu

En Lebu

[resumen] Un accidente de una embarcación se produjo durante horas de la madrugada de hoy viernes en la comuna de Lebu, capital de la Provincia de Arauco: La nave volcó con cuatro tripulantes a bordo, dos de los cuales aún se encuentran desaparecidos.

Así fue dado a conocer por el sitio BioBio Chile, donde señalan «que una lancha de nombre Sharon volcó en Lebu con cuatro pescadores a bordo. Mientras dos de ellos pudieron salvarse y ser atendidos en el hospital de la comuna, las personas restantes se encuentran desaparecidas».

El accidente ocurrió en el sector El Faro de Boca Lebu, donde personal de la Armada trabaja en la búsqueda de las personas extraviadas.

«Los dos tripulantes llegaron a Urgencias del Hospital Santa Isabel presentando hipotermia y aparente aspiración de combustible. Si bien se encontraban en buenas condiciones, quedaron hospitalizados para el tratamiento de la condición y su observación.» agregan.

Los pescadores desaparecidos fueron identificados preliminarmente como Ángel Jeria Navarra y Juan Campos Valdés.

Actualización 22:39 hrs.

Aunque inicialmente Resumen señaló que se trataba del naufragio de una lancha, posteriormente se informó que se trataba del volcamiento de un bote con motor fuera de borda.

 

También puedes ver: Encuentran cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos tras naufragio de bote en Lebu

 

Durante la tarde de este viernes, pescadores artesanales encontraron el cuerpo sin vida de uno de los 2 pescadores desaparecidos: Angel Jeria Navarro de 53 años, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la realización de peritajes.