[resumen.cl] Esta jornada el balance diario entregado por el Ministerio de Salud tuvo como invitado al Doctor Sebastián Ugarte, jefe de la UCI de la Clínica Indisa, quien lanzó una preocupante afirmación a propósito del desconfinamiento.
El Ministro de Salud Enrique Paris, ha emprendido toda una campaña comunicacional con una nueva estrategia que parece tener más tintes políticos que sanitarios denominado Paso a Paso.
Te puede interesar: EDITORIAL | Primer paso: Apruebo
En lo que se anunció como un lento proceso para arribar hacia una suerte de "nueva normalidad", los hechos han mostrado que se trata de una vertiginosa vuelta al trabajo con una pandemia aún descontrolada. Así lo han hecho ver expertos de distintas áreas, como Espacio Público, el Colegio Médico y hoy en la propia conferencia de prensa del MINSAL, el Doctor Sebastián Ugarte.
"Para reforzar la importancia de mantenernos alerta ante el avance del Coronavirus es que he querido invitar a mi estimado amigo el Doctor Sebastián Ugarte, conocido intensivista chileno" señaló el Ministro Paris en su alocución de hoy.
Tras el paso de los minutos y la entrega de datos, una periodista consultó la opinión del "estimado amigo" del Ministro, el Doctor Ugarte, en el contexto de desconfinamiento de las Regiones de Aysén, Los Ríos, la Araucanía y 7 comunas de la Región Metropolitana, quien señaló en la propia conferencia que el era de la idea de que la medida es apresurada.
"Mi opinión al respecto es conocida, yo tengo una postura más cauta, efectivamente considero que es un poco apresurado, pero esta es una medida que ya es realidad." relató Ugarte.
Los dichos de Ugarte coinciden con lo señalado por otros expertos que aluden a una suerte de experimento social que obedece más bien a razones económicas y políticas que sanitarias.