En Tomé reconocerán la trayectoria teatral de Heine Mix Toro

En Tomé reconocerán la trayectoria teatral de Heine Mix Toro

[resumen.cl] Heine Mix Toro ha oficiado como actor y director teatral. Su figura es relevante para entender la trayectoria del teatro chileno durante la década del sesenta y principios del setenta, hasta el día del Golpe Militar. El incesante trabajo sostenido por él lo condujo a asumir distintos cargos en el ámbito académico y a contribuir de forma determinante en diversas iniciativas populares en diversas ciudades del país -entre ellas Concepción y Lota- y también en otras naciones mientras vivió en el exilio.

Si quieres saber acerca de la trayectoria de Heine Mix, puedes leer Heine Mix, otro olvidado del teatro chileno

Actualmente tiene 85 años y vive en Cartagena y al igual como ha ocurrido con muchos otros artistas, sufre una pobreza que sólo ha sido atenuada por la solidaridad de quienes lo aprecian, pues las distinciones y reconocimientos tardíos no han cambiado su situación.

La agrupación Ruda de Tomé ha convocado a un evento con el propósito de reconocer la trayectoria Heine Mix Toro y reunir fondos en solidaridad con él. En esta instancia se exhibirá el documental “La última escena” de Mijael Bustos y protagonizada por Heine Mix Toro, también se difundirán muestras de su trabajo realizado en la región del Biobío, especialmente en la Universidad de Concepción (1970), Universidad Técnica de Estado (1970) y Lota (1972).

En el evento se hará el lanzamiento de rifa a beneficio , además habrá feria de Manufactura s y comida vegana. El evento se hará el viernes 24 de mayo desde las 20:00 horas en Espacio Frente ubicado en Manual Montt 1227.

Estas leyendo

En Tomé reconocerán la trayectoria teatral de Heine Mix Toro