En una sentencia judicial se declaró que la empresa Arauco incurrió en actos contrarios a la legislación laboral y prácticas antisindicales contra sus trabajadores. La empresa propiedad de la familia Angelini, deberá pagar una multa de 10 millones y revertir sus malas prácticas.
Por Nicolás Salazar Maleras
La sanción contra la empresa se generó luego de que la propia compañía denunciara a los trabajadores y sindicatos por movilizarse, acusando que las acciones de los trabajadores y trabajadoras eran ilegales.
Sin embargo, la justicia no dio la razón a la empresa, y al contrario, expresó que sus prácticas eran contrarias al derecho laboral, debiendo pagar multas y cambiar su actitud ante las organizaciones sindicales de la compañía.
Te puede interesar| Tribunal ético declara a forestales como culpables de etnocidio y ecocidio: Puedes descargar el veredicto aquí
Trabajadores de Arauco, denunciaron que han vivido durante 3 años con amenazas y hostigamientos por parte de la empresa, periodo desde que comenzaron una huelga en medio de la construcción del proyecto MAPA.
La empresa anunció que intentará anular la sentencia judicial y apelará.