Advertisement

Hablan representantes sindicales en el primer día de Huelga General

[resumen.cl] El primer día de la Huelga General en Concepción estuvo marcado por la gigantesca marcha en que miles de personas recorrieron el centro penquista en extensas columnas. Resumen conversó con algunas/os representantes sindicales y trabajadores/as de base acerca de los motivos por los cuales se adhirieron a esta paralización nacional.

Pamela Vallejos, presidenta Junji Biobio y 'uble explicó que el gobierno ha presentado 2 proyectos con los que no estamos de acuerdo, el proyecto sala cuna universal y el de subvención de los niveles medios. Además recalcó que están en contra de la escolarización a tan temprana edad.

Flor Gómez, vicepresidenta de la Confusam regional de trabajadores de atención primaria: «Queremos dignidad para nuestros usuarios, igualdad y mejor presupuesto para atención primaria» pic.twitter.com/7C3zTmHLoY

Sergio Parra, estibador del puerto de San Vicente, plantea que «no aceptamos las doce medidas que ayer el presidente anunció… son medidas de parche, esa cuestión a nosotros no nos sirve».

Estas leyendo

Hablan representantes sindicales en el primer día de Huelga General