[resumen.cl] Un ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes 19 de enero en la Iglesia San Francisco, de Talca. El recinto quedó con una de sus puertas quemadas tras la llegada de vecinos y bomberos.
Se trataría de un nuevo ataque incendiario contra un templo católico en el marco de la venida al Papa al país. Luego de hacer una escandalosa defensa del Obispo Barros como recuerdo de su paso por Chile – Barros es sindicado como uno de los cómplices del pederasta Karadima- el Papa Francisco abandonó el país para visitar el Perú. En este contexto, durante la madrugada de hoy un número indeterminado de personas habría atacado el templo católico Iglesia San Francisco, en Talca.
Según señala el medio En línea Maule, en la pared exterior del inmueble se encontró rayada una consigna que señala "Por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones" aludiendo al millonario gasto realizado por el Estado de Chile para traer al mandamás del Vaticano.
El ataque a la Iglesia talquina se suma a el ataque a 4 templos católicos en la Región Metropolitana, a un centro de conciliación y mediación familiar en Concepción y las acciones de la resistencia mapuche contra la venida del Papa a la Araucanía.