[resumen.cl] Francisco Camplá, antisocial que disparó a manifestantes al exterior del Portal La Dehesa en Las Condes durante el Estallido Social, fue sentenciado por homicidio simple tentado, porte ilegal de arma de fuego y municiones, y conducción en estado de ebriedad, pero cumplirá su condena en libertad vigilada. Esto mientas presos políticos del Estallido siguen en prisión esperando juicios.
El ahora antisocial fue sentenciado a 541 días de presidio por el delito de homicidio simple en desarrollo de tentado. También fue sentenciado a tres años por porte y tenencia ilegal de arma de fuego (9 y 22 mm) y municiones, y 41 días de presidio y una multa de un tercio de unidad tributaria mensual por conducción en estado de ebriedad.
También puedes leer | Candidato de las AFP: Kast propuso aumentar 4% el aporte de trabajadores a estas empresas
Sin embargo, en una nueva muestra de los criterios clasistas con los que opera el Poder Judial en Chile, Camplá cumplirá sus condenas bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva, junto a la suspensión de su licencia de conducir por dos años.
Los hechos ocurrieron en un centro comercial de Las Condes el 25 de noviembre de 2019, en planas manifestaciones del Estallido Social, y el registro del actuar criminal del hampón fue viralizado en un video difundido por redes sociales.