[resumen.cl] Durante el Debate presidencial organizado por ANATEL, el candidato pinochetista, José Antonio Kast señaló que el agrandar el Estado iría en beneficio de operadores políticos. Sin embargo, la presidenta de su partido en el Biobío trabajó en su campaña durante más de un mes y recibió su sueldo íntegro como funcionaria del hospital de Los Ángeles, pese a que no fue a trabajar.
«Muchos de los recursos que se recaudan van al aumento del tamaño del Estado y a los operadores políticos y a los parientes que abundan» señaló Kast durante la jornada nocturna del debate, argumentando contra el programa de Gabriel Boric.
Lo que no mencionó el candidato del Gobierno es que Claudia Polette Ortega Sáez, presidenta del Partido Republicano en la Región del Biobío, presentó su renuncia el 9 de noviembre al Hospital Víctor Ríos Ruiz, luego que RESUMEN revelara que recibió su sueldo íntegro de octubre pese a que no fue a trabajar y no presentó licencia médica ni permiso sin goce de sueldo, todo ello mientras hacía campaña por Kast en la zona.
Te puede interesar: Fue funcionaria del recinto: Presidenta del Partido Republicano del Biobío no devolvió dinero que recibió sin trabajar en Hospital de Los Ángeles mientras hacía campaña por Kast
Además, durante esta jornada este medio denunció que la representante del partido de Kast en la región -la tercera más poblada del país- tampoco devolvió dinero que recibió sin trabajar en Hospital de Los Ángeles mientras hacía campaña por Kast.