“La siguiente canción es super Conce”: Los Tres volvieron en su natal Concepción con su formación original

Entre la estatua de Lautaro y una bandera gigante de Concepción, a las 13:30 exactas subieron al escenario luego de 23 años una de las bandas más importantes de la historia de la ciudad, de Chile y de América Latina: Los Tres, en su formación original y con un show gratuito en la Plaza de la Independencia para todos los y las penquistas.

Por Alejandro Baeza

En poco más de 40 minutos, Los Tres brindaron un concierto donde repasaron sólo parte de su larga lista de canciones que se inscribieron como clásicos de la música nacional.

Así, en un escenario montado en la esquina de Caupolicán con O’Higgins, justo en medio del Aula Magna de la UCSC donde tocaron en aquel mítico show junto a Los Prisioneros en 1984 y el Teatro de la U. de Concepción, donde dieron su último show juntos el 2000, la banda salió ante una Plaza Independencia repleta de miles de personas.

Te puede interesar: Homenajean a la militante antidictatorial Rachel Venegas Illanes en Chiguayante

Fue con «Somos tontos, no pesados», el track 1 de su primer disco [Los Tres] con que abrieron los fuegos frente a un público que vibró con emoción el retorno de un inspiradísimo Pancho Molina a la batería y de Ángel Parra a la guitarra, cumpliendo todas las expectativas.

Ya con la primera canción se pudo percibir la energía que aún mantienen y la calidad del sonido que siempre les caracterizó como una banda diferente dentro del escenario de la música nacional de los años 90.

El show fue anunciado sorpresivamente la tarde de ayer miércoles, sin que hubiera pistas o rumores de una reunión de este estilo.

Luego de la apertura continuaron con Hojas de Té, canción que publicaron un video el día en una sesión en los estudios Abbey Road. Luego siguieron con Gato por liebre, La Torre de Babel, Déjate caer y con Amor violento, que fue coreada a todo volumen, como era de esperarse. Las infaltables cuecas estuvieron Con La vida que yo he pasado, para luego tocar El haz sensor, que fue presentada por Álvaro Henríquez como «La siguiente canción es super Conce». Finalmente, cerraron con La primera vez para volver con un bis de Tu cariño se me va y No sabes qué desperdicio tengo en el alma, que fue un cierre rockero donde demostraron que están tocando tan bien como siempre.

Los siguientes show conocidos serán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, un concierto en el Estadio Regional en abril y dos shows en el Movistar Arena de Santiago los mismos días en que sus rivales y coterráneos, Los Búnkeres, se presentarán en el Estadio Nacional.

Comenzaron su carrera por las tierras penquistas en 1984 bajo el nombre de «Los Ilegales», para luego cambiarse el nombre a Los Tres en 1987. Tras migrar a Santiago, se integró Ángel Parra, quien terminó por definir en gran medida el sonido que les haría populares a nivel latinoamericano.

*Imagen de portada: Claudio Lara @Concerockmusica

Estas leyendo

“La siguiente canción es super Conce”: Los Tres volvieron en su natal Concepción con su formación original