Advertisement

Mañana comienza juicio contra Martin Pradenas: arriesga hasta 41 años de cárcel por 7 delitos de connotación sexual

El conocido caso de Martin Pradenas, comienza su juicio en el Tribunal Oral de Temuco este martes 14 de junio. El acusado, estaría arriesgando hasta 41 años de cárcel, en un caso que se hizo conocido tras la muerte de la joven Antonia Barra, y que luego sumó más testimonios contra el imputado. 

Por Valentina Luza Carrión

El juicio se desarrollará en la Región de la Araucanía, donde Martin Pradenas ha estado recluido a la espera de la instancia judicial. Pradenas arriesga hasta 41 años de cárcel, por delitos cometidos entre 2010 y 2019. Los testimonios argumentan cinco delitos de abuso sexual y dos de violación.

Son 37 sesiones agendadas en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde a las 09:00 hrs del martes 14 de junio se llevará a cabo la primera sesión.  

Te puede interesar: Caso Martín Pradenas: amplían investigación por hallazgo de su celular que supuestamente había sido destruido por su madre | Resumen.cl

Para la ocasión, se reveló que Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, tiene en su contra más de 100 testimonios presentados por el fiscal Miguel Ángel Rojas, además de informes policiales y pruebas.

Cabe recordar que uno de los sucesos por los cuales se inició la investigación y el caso en 2020, fue la agresión sexual contra Antonia Barra (21) que terminó por que la joven se quitara la vida.

Te puede interesar: Juzgado mantiene prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por violación y abuso sexual reiterado | Resumen.cl

Desde agrupaciones feministas acusaron lo que significaría un suicidio femicida, que tras el suceso traumático desembocó la decisión de la joven. Al respecto, el padre de Antonia, Alejandro Barra, inició una serie de manifestaciones para buscar justicia. 

Todo junto a las pruebas que le dejó su hija y que, según indica, confirmaron la participación de Pradenas en las acusaciones.

Estas leyendo

Mañana comienza juicio contra Martin Pradenas: arriesga hasta 41 años de cárcel por 7 delitos de connotación sexual