Inmediatamente entregados los resultados del plebiscito sobre la propuesta de nueva constitución, Rodrigo Díaz, gobernador de la región del Biobío, salió a declarar lo que todos sabían, que era un partidario del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.
Por Joaquín Pérez
Es interesante tomar nota de este hecho, ya que se supone que el actual Gobierno y sus partidarios, al menos en teoría o para la opinión pública, eran partidarios del Apruebo. Hoy, cuando se discuten cambios de niveles de delegaciones presidenciales y seremis en todas las regiones del país, se debería entender que todos aquellos cargos que Rodrigo Díaz y dirigentes de la concertación en la región del Biobío, abiertos partidarios del Rechazo, deberían salir de los puestos que actualmente ocupan.
Te puede interesar: Gobernadores/as Regionales publican documento apoyando el Apruebo: Rodrigo Díaz no figura en la lista
Sobre la injerencia de Díaz y otros grupos de poder en la designación de seremis, incluso en las negociaciones por la designación de la figura de delegado presidencial, hay amplia literatura en prensa regional, siempre muy servil a los poderes fácticos, pero también consta en senda declaraciones de los propios partidos de gobierno a regional.
Llegó la hora de ordenar la casa, y sacar las quintas columnas que sabotean al Gobierno desde su propio interior, ya que de no ser así, significa que los partidos de Apruebo Dignidad en la región del Biobío, simple y llanamente claudicaron y entregaron el poder político en manos de los mismos de siempre.