Pasajes del transporte público del Gran Concepción sufren nueva alza

Pasajes del transporte público del Gran Concepción sufren nueva alza

[resumen.cl] Antes de cumplir los primeros 15 días de 2019 fue anunciada una nueva subida del precio de los taxibuses del transporte licitado del Gran Concepción -tercera alza desde septiembre recién pasado- elevando el precio a $540, valor que se hará efectivo durante el transcurso de enero en todas las líneas.

Te puede interesar también: Nuevamente alzan costo de peajes y transporte público en Provincia de Concepción

Antes de cumplir un mes del alza anterior, fue anunciada una nueva subida del valor del pasaje de las micros de Concepción, por tercera vez en menos de cuatro meses. Así, el precio del pasaje aumentará en $10, alcanzando el valor de $540.

Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación de Taxibuses de Concepción anunció que la nueva tarifa comenzará a regir desde el martes 15 de enero, a su vez, que el valor del boleto de adulto mayor y estudiantes no sufrirán modificaciones por ahora.

Puedes leer también: Nuevas alzas en el pasaje: Esta vez micros Coronel-Lota

La noticia no ha sido bien recibida por los miles de usuarios y usuarias del trasporte público, pues representa un golpe al bolsillo en una de las ciudades con mayor desempleo en el país. La autoridad no descartó nuevas alzas durante los próximos meses.

Estas leyendo

Pasajes del transporte público del Gran Concepción sufren nueva alza