[resumen.cl] Luego de semanas envuelto en la polémica, finalmente Rodrigo Rojas Vade, anunció su renuncia a la Convención Constitucional. Si bien aún no existen los mecanismo para que ésta se pueda hacer efectiva, dejará de asistir, no cobrará el sueldo y se concretará apenas entre el reglamento que lo permita. Es de esperar que su vacante sea ocupada por un representante de las ideas y del sector con que fue elegido.
A través de un comunicado, Rojas Vade anunció su salida de la Convención «ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación» señaló, reiterando nuevamente sus disculpas a la población.
También puedes leer | Incluye el fantasma de los 2/3: Convención recibió más de mil indicaciones en su reglamento
«No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia» agregó indicando que será su forma de renunciar a la instancia mientras se prepara el reglamento que permita que ésta se posible de realizarse.
De esta forma, se pone fin a la polémica abierta luego que se diera a conocer que Rodrigo Rojas Vade inventó un supuesto cáncer. Ahora, cabe esperar que en reemplazo, su cupo sea llenado por una persona de la misma tendencia política para respetar a los electores y que puedan ser representados correctamente.