Advertisement

Tras un año de la desaparición de Tehuel procesarán a acusados por crimen de odio

[resumen.cl] Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes son los imputados por el asesinato del joven trans cuyo cuerpo se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo de 2021, quienes enfrentarán un juicio por crimen de odio en Argentina.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 cuando viajó a una entrevista de trabajo a la localidad de Alejandro Korn -Buenos Aires-. De ahí, la búsqueda del joven trans se mantiene ante un lento proceso de investigación y donde los imputados no ceden para dar su relato.

Esta semana, al cumplirse un año desde su desaparición, Martín Rizzo, juez de Garantías de Cañuelas, decidió elevar a homicidio por odio a la orientación sexual e identidad de género la causa que se mantenía como homicidio agravado, acorde a lo informado por el medio Agencia Presentes.

Los imputados son Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, los que serán juzgados por el crimen de odio contra el joven trans.

Te puede interesar| Argentina: Decreto reconoce las identidades no binarias permitiendo optar por género "X" en DNI y pasaporte

En la misma línea, Agencia Presentes indicó que «el juzgado también aceptó el desdoblamiento de la causa, con el objeto de continuar con la búsqueda del joven trans desaparecido», siendo ya notificadas las partes de la causa y donde la fiscala Karina Guyot se mantiene a cargo de su búsqueda.

Respecto a la investigación, Fiscalía ya ha dado a conocer que «Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes causaron intencionalmente la muerte de Tehuel De La Torre (…) motivados por el odio a su identidad de género y orientación sexual, utilizando métodos aún no determinados, en virtud de haber logrado los imputados ocultar sus restos mortales hasta el día de la fecha».

Fotografía principal: Agencia Presentes

Estas leyendo

Tras un año de la desaparición de Tehuel procesarán a acusados por crimen de odio