Advertisement

Buscando cerrar con broche de oro: Piñera dio nueva urgencia a tramitación del TPP-11

[resumen.cl] A días de terminar oficialmente su Gobierno, Piñera colocó urgencia a la tramitación de 51 proyectos de ley que se encuentran en las cámaras del Congreso. Entre estos se encuentra la ratificación del TPP-11, el que ha sido denominado «tratado de los ricos».

Queda una semana para que el Gobierno encabezado por Sebastián Piñera llegue a su término formal, cuestión por la que durante las últimas semanas ha propiciado la discusión de diversas iniciativas que dejó pendientes durante su mandato.

Recientemente, el Comité de Ministros aprobó tres cuestionados proyectos que arrastran una importante conflictividad social: la creación de la Línea 7 del Metro, de la Termoeléctrica Los Rulos y la explotación de litio en el Salar de Maricunga mediante el Proyecto Blanco. Sin embargo, este no fue el final de su avanzada.

Esta semana, Piñera estableció urgencias legislativas a 51 proyectos de ley que buscan que sean discutidos prontamente en las cámaras del Congreso, contexto en el cual también consideró el cuestionado TPP-11.

Lee| Ricardo Martínez renuncia a su cargo de comandante en jefe el día anterior a declarar como procesado en el caso «Fraude en el Ejército»

El «acuerdo de los ricos», como ha sido llamado ya se encuentra ratificado por ocho países: Australia, Canadá, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Así, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico vuelve a tomar parte de la agenda legislativa pese al rechazo rotundo que organizaciones y comunidades han vertido sobre este.

Fotografía principal: Agencia Arton

Estas leyendo

Buscando cerrar con broche de oro: Piñera dio nueva urgencia a tramitación del TPP-11