Advertisement

Con peras y manzanas: Compra o descarga gratis guía para comprender la nueva Constitución

«La nueva Constitución de Chile: Con peras y manzanas» es una guía elaborada por la editorial LOM que busca hacer más entendible y acercar a la población la propuesta de nueva carta magna que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre.

Por Macarena Montes

En el marco del histórico contexto en que se encuentra el país de discusión de sobre una Constitución democrática por primera vez en 200 años, la editorial LOM ha realizado un trabajo de publicar la propuesta de carta magna -que se ha transformado en un Best Seller en ventas-, así como la publicación de una guía que permite hacer más fácil la comprensión del texto y acercarla a la población la que puedes comprarla por $3.990 o descargarla gratis en pdf en su sitio web al que puedes acceder en este enlace.

«Este libro contiene una síntesis de los principales aspectos de la propuesta de nueva Constitución hecha por la Convención Constitucional. Así, pretende entregar herramientas para que la ciudadanía pueda votar de manera informada en el plebiscito del 4 de septiembre de 2022, un hito clave para Chile» señala la página.

Debes leer: El Congreso electo con la Constitución de Pinochet no debe tocar la nueva Constitución

El material es un aporte a la difusión del texto, ayudar en la comprensión de éste por parte de los pueblos de Chile y aclarar dudas en el mar de mentiras e información falsa que optó el Rechazo como estrategia.

«Además, si el texto constitucional es aprobado en el plebiscito, esta guía también acompañará a la ciudadanía durante los años que vienen, y nos ayudará a entender los cambios que trae la nueva carta fundamental y lo que podrían significar para el país y para las futuras generaciones» concluye LOM.

Estas leyendo

Con peras y manzanas: Compra o descarga gratis guía para comprender la nueva Constitución