[resumen.cl] En una visita al sitio exsitio de tortura de la Armada y actual sitio de memoria de El Morro de Talcahuano, el único del sur de Chile y que fue levantado por una organización de memoria como la Mutual Bautista van Schouwen y no por el Estado-, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, señaló ante la insistencia de la prensa respecto al tema Rojas Vade que "Vamos a dar una postura como mesa una vez que tengamos la información manera formal, la calificaremos, veremos los pasos a seguir".
Elisa Loncon señaló ante las insistencia de los medios de comunicación tradicionales respecto a la situación de Rodrigo Rojas Vade, quién admitió nunca haber tenido cáncer pese a que fue una de las bases de su campaña, que "Decirle a la sociedad, al pueblo de Chile que la Convención sabe actuar, y va a actuar de la manera más justa, de la manera que mejor pueda salir de este problema, y los otros que se puedan presentar de diferente Indole".
También puedes leer: OPINI"N | La ciudad de la funa: Impresentable
"Agradezco mucho su preocupación y las preguntas que aquí tienen. Le vamos a dar una respuesta formal, una respuesta a la altura de la Convención, cuando… tal vez mañana, mañana es lunes, trabajaremos en eso", agregó.