Advertisement

Quince mil personas avanzan desde centroamérica hacia EE.UU.

Una nueva caravana migrante de aproximadamente 15.000 personas, la más numerosa registrada hasta ahora, recorre en estos momentos el sur de México, rumbo a EEUU, coincidiendo con la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, California, y que tiene entre sus puntos prioritarios la migración.

Por: Joaquín Pérez

Sin importar la adversidad del clima, la caravana compuesta principalmente por centroamericanos, pero también de venezolanos e incluso africanos, avanza por el sur de México, rumbo a la frontera con los Estados Unidos.

La actual caravana es la mayor que se haya visto hasta el momento y todo ello a pesar que México ha adoptado políticas para retener estas caravanas en la frontera sur con Guatemala.

Según el gobierno mexicano hay cerca de 45.000 migrantes varados en Tapachula, zona convertida en un gigantesco campo de refugiados.

México anunció que el año 2021 deportó a más de 114.000 extranjeros, cifra inédita, sin que ello detenga las sucesivas oleadas de migrantes rumbo a EEUU, este año se estima que son cerca de 7 mil personas las que diariamente cruzan de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos.

Imagen principal: Créditos: Agencia Reuters. Extraída de https://www.abc.es

Estas leyendo

Quince mil personas avanzan desde centroamérica hacia EE.UU.