Advertisement

¿Usted escribió el programa?: periodista dejó como ignorante de su propio programa a José Kast

[resumen.cl] Una insólita situación se vivió en el debate transmitido por ANATEL, cuando la periodista Macarena Pizarro emplazó al candidato pinochetista, José Antonio Kast, porque en su programa incluía la instalación de nuevas centrales termoeléctricas a carbón. Kast negó que eso dijera su programa, hasta que la periodista citó la página exacta donde salía el punto.

En el contexto del debate sobre Energía y Medioambiente, la periodista emplazó al candidato señalándole que en su programa se indica en varias ocasiones que rechaza el cierre acelerado de termoeléctricas por "supuestas razones climáticas" y que en su gobierno se construirían nuevas centrales a carbón más eficientes. La comunicadora fue interrumpida por Kast, quien le aclaró que eso no era parte de su programa: "podríamos hacer un fast checking, porque eso no lo dice". A lo que Pizarro respondió "Si lo dice […] Punto 385 Toda nueva termoeléctrica ¿A qué se refiere?". A lo que Kast respondió "a la que no va a existir". En un torpe movimiento, intentó evadir la incómoda situación aludiendo a las termoeléctricas del gobierno de Bachelet, en una maniobra incomprensible y que sacó risas a periodistas y candidatos.

Te puede interesar: Kast: El inflado candidato del pinochetismo

El candidato del pinochetismo a la presidencia negó frente a todo el país lo que su mismo equipo escribió en su programa de Gobierno. "Si lo dijera, lo rechazo, no vamos a hacer ninguna termoeléctrica" señaló sin ninguna vergüenza.

Revisa el incómodo momento:

Estas leyendo

¿Usted escribió el programa?: periodista dejó como ignorante de su propio programa a José Kast